noticias

Encabeza el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, clausura de cursos de la Segunda Generación de Agentes de la Policía Ministerial.

Chilpancingo, Gro., 08 de Febrero de 2016.-“Trabajar con plena honestidad  y voluntad para que Guerrero avance y los guerrerenses llegue a confiar en la Policía Ministerial es la misión de la nueva generación de Policías Investigadores Ministeriales “, declaro el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez al encabezar la clausura de cursos de la segunda generación de egresados del Curso de Formación Inicial para Agentes de la Policía Ministerial, con 32 egresados, entre ellos 6 mujeres.

 

En este evento, El Fiscal de Guerrero , Xavier Olea Peláez hablo de la importancia de cumplir con  la meta de generar la confianza de los guerrerenses al presentar una Policía Investigadora Ministerial  capacitada, conforme a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, esto de cara al  nuevo sistema de justicia penal acusatorio, “donde su participación resulta de gran importancia  para que  ya no exista impunidad en Guerrero, llegando  a obtener el orden y la paz que todos los Guerrerenses desean y merecen”, expreso.

 

Por su parte, la directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Elizabeth Ocampo Jiménez, destacó la necesidad de desplegar una serie de acciones que permitan consolidar el nuevo modelo policial, que incluye la unificación de la actuación policial de los tres órdenes de gobierno, la profesionalización de estos elementos, así como una interacción cercana con la ciudadanía que permita fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones de impartición de justicia.

 

Al respecto, La egresada  Zulma Iris Lorenzo Onofre integrante de la generación  egresada dirigió una palabras citando a Teresa de Calcuta “quien no vive para servir no sirve para vivir” englobando un mensaje de agradecimiento a los familiares y docentes que participaron en su formación profesional,  destacando el  principio de un camino de mucha responsabilidad al ejercer su carrera policial conforme a derecho.

 

Durante el evento el Fiscal General estuvo acompañado del Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción; Lic. Néstor Fiallo Samayoa, los Vicefiscales, de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe; de Control de Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Javier Hernández Ruiz; la directora general del instituto de formación y capacitación Elizabeth Ocampo Jiménez; así mismo el Coordinador General de la Policía Investigadora Ministerial, Ricardo Zamora Guevara y el representante de la empresa Proaughes Mtro. Gregorio García Freyre.

 

foto_boletin_curso

Artículos Relacionados

FGEGuerrero cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de Mirian “N” en Acapulco de Juárez

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

📍#FGEGuerrero notifica identificación de 3 personas a través del protocolo “Entrega Digna” en Iguala de la Independencia.

adminDGTI