Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

Encuentro con medios, Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, en seguimiento a los avances en investigación por hechos ocurridos al interior del bar “Mr. Bar”.

Chilpancingo, Gro. 22 de julio de 2019.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, en encuentro con medios de comunicación informo del seguimiento en torno a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio y lesiones de los hechos ocurridos ayer domingo al interior del bar “Mr. Bar”.

De manera precisa, señaló que ayer domingo se informó que fueron privadas de la vida cuatro personas del sexo masculino y lesionadas siete personas con arma de fuego por un sujeto que ingresó al bar y disparó de manera directa a grupo de personas, todas radicadas en Acapulco, quienes se encontraban en una mesa ubicada en el fondo de este establecimiento, exactamente en una esquina.

En la zona, los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre 9 mm y calibre 45.

Derivado de esta acción delictiva, de forma inmediata las corporaciones de seguridad realizaron un operativo conjunto, logrando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la detención de Uriel “N”, misma que probablemente se encuentra relacionada con este homicidio.

Así mismo señaló que derivado de los avances en la investigación, Uriel “N”, dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio y el dictamen de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada al probable responsable.

De las siete personas lesionadas, una de ellas perdió la vida cuando era trasladada en ambulancia para su atención médica, siendo hasta el momento cinco las personas que perdieron la vida, todos originarios de Acapulco.

Del avance en las investigaciones, se tiene conocimiento que las víctimas pertenecen al grupo delictivo liderado por el “20”, quien fue detenido hace algunos meses por esta Fiscalía General en coordinación con otras autoridades de seguridad y que actualmente se encuentra vinculado a proceso, persona a quien se le relaciona como el encargado de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera y también tiene influencia en la parte alta del infonavit alta progreso.

Así mismo, derivado de las investigaciones, se sabe que al interior de dicho centro nocturno, los integrantes del grupo delictivo se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria, quienes fueron ultimadas por el grupo delincuencial contrario liderados por dos personas de alias “el toto” y el “saiko”.

La Fiscalía General del Estado, mantiene estrecha coordinación con las instituciones de seguridad pública federal, estatal y municipal para darle seguimiento a la carpeta de investigación en mención y lograr la detención de otros implicados en estos hechos y llevarlos ante las instancias correspondientes, así como la desarticulación de estos grupos delincuenciales como se ha venido realizando con las diversas detenciones de sus líderes.

Artículos Relacionados

Dicta el Juez Segundo Penal del Distrito de Morelos sentencias condenatorias

Concluye en Fiscalía de Acapulco primer etapa de Talleres de Capacitación Conjunta a MPs, Peritos y Policía de Investigación, impartidos por el Dr. José Daniel Hidalgo Murillo.

FGE Guerrero capturó a 50, liberó 46 víctimas y desarticuló 7 bandas por el delito de secuestro en 2018.