noticias

Entra en vigor el NSJP en la Tierra Caliente de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 25 de Mayo de 2016.– A fin de consolidar la transición hacia el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que habrá de regular el actuar en las agencias del Ministerio Público del Fuero Común, este miércoles entró en vigor en la región de Tierra Caliente la aplicación de este marco normativo y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), han trabajado en acciones coordinadas para capacitar a Falicitadores, Peritos, agentes del Ministerio Público y agentes ministeriales de investigación, con la finalidad de adquirir los conocimientos técnico-jurídicos desde un hecho delictivo hasta las etapas que comprenden el proceso penal.

El Fiscal Regional de Tierra Caliente, Carlos Vinalay de la Rosa, se reunió este día con jueces de control de las salas penales, personal de medidas cautelares, agentes del Ministerio Público, de las unidades de atención temprana y con agentes ministeriales para coordinar esfuerzos.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal es una prioridad para el Gobernador, Héctor Astudillo Flores y el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, por ello, han equipado con tecnología, mobiliario y la infraestructura física necesaria.

El propósito es garantizar el acceso a la justicia de forma expedita e imparcial, respetando los derechos humanos del imputado en el proceso penal y la reparación del daño a las víctimas de un delito.

Los municipios que comprenden Tierra Caliente son: Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Zirándaro de Chávez y Pungarabato.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGEGuerrero continúa y extiende Operativos de Búsqueda para la localización de personas desaparecidas por el paso del Huracán “Otis” en la Roqueta.

adminDGTI

El Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, participó en la mesa de trabajo con familiares de personas desaparecidas.

adminDGTI