noticias

Entrega el Gobernador Héctor Astudillo a FGE Guerrero unidades vehiculares y equipo tecnológico para fortalecer la labor investigadora y de procuración de justicia

* Se utilizarán drones para para llegar más rapido a los lugares y lograr la ubicación de los delincuentes

* Con una inversion de 32, 211, 439 mdp del programa FASP

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2017.- El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) vehículos equipo tecnológico destinados a diferentes áreas para el fortalecimiento de la investigación y la procuracion de la justicia en la entidad.

En su mensaje, el primer mandatario estatal Héctor Astudillo Flores destacó la coordinación de todas las instituciones de seguridad para enfrentar y combatir la inseguridad.

Refirió que lo entregado contribuirá al desempeño del trabajo investigador que realiza la Fiscalía y conminó a cumplir con las responsabilidades en los terminos que marca la ley a efecto de tener los mejores resultados.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, agradeció a nombre propio y de la FGE la entrega de vehículos y la tecnología al Gobernador del Estado que dijo «servirán fundamentlmente para la investigación y para el buen funcionamiento del Ministerio Público Movil.

En seguida, el Gobernador entregó las llaves para un total de 69 unidades vehiculares destinados a la Policía Investigadora Ministerial, Antisecuestro, Coordinación General de Servicios Periciales y Ministerios Publicos; con una inversión de 32, 211, 439 mdp, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2015 y 2016.

De esta manera se hizo entrega de equipo tecnológico innovador (drones) que reforzará la labor investigadora y que servirán para llegar rapidamente antes que elementos ministeriales a los lugares donde se comete el delito y, poder ubicar a los delincuentes; con una inversión entre la Federación y del Gobierno del Estado de más de un millón de pesos.

A este evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo, Javier Hernández Ruiz; el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González; el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Néstor Fiallo Samayoa, así como servidores públicos de las dierentes áreas de la Institución.

IMG_-vw2vfu

Artículos Relacionados

#TuFiscalía informa de menor sentenciado a internamiento de 3 años por homicidio de dos elementos federales

adminDGTI

Agradecemos su valiosa colaboración, Eloisa Estrada Cruz ya fue localizada.

adminDGTI

FGEGuerrero presente en las Caravanas de la Salud, organizadas por el INSABI.

adminDGTI