noticias

Exhorta el Fiscal General a cerrar filas en el combate al delito

Acapulco, Gro., 9 de septiembre de 2015.- El ataque frontal a la delincuencia  emprendido por la Fiscalía General, ha generado reacciones naturales de diversa índole en las bandas delictivas.  Algunas de ellas orientadas a denostar la legitimidad de las instituciones que rigen su actuación con base en una mística de servicio, con sujeción a la ley  en la actuación de la institución del ministerio público.

En congruencia a lo anterior y como titular de la Fiscalía General he cumplido con la obligación legal de someterme a los procedimientos de evaluación y a los exámenes de control y confianza  lo cual testifican instancias federales como la Procuraduría General de la República.

Por lo que en un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, he comparecido en múltiples ocasiones ante el honorable Congreso del Estado y expreso mi disposición para seguir colaborando con cualquier instancia en las investigaciones que se estimen pertinentes en la actuación de los servidores públicos de la institución que represento.

Reiteramos nuestro compromiso como representante social de continuar empeñando nuestro esfuerzo en la preservación del Estado de Derecho y garantizar los derechos de las víctimas u ofendidos del delito, hacemos un llamado a cerrar filas con las instituciones de procuración de justicia en un ejercicio de participación ciudadana denunciando por las vías legales  la comisión de delitos y cualquier acto de corrupción.

Artículos Relacionados

FGE logra 20 años de prisión contra homicidas de ex diputado del PRD, Roger Arellano Sotelo.

adminDGTI

FGE Localiza a nueve mujeres en accidente automovilístico en la zona norte del estado

adminDGTI

Fiscal General del Estado supervisa personalmente las diligencias relacionadas al Homicidio del Fiscal Regional de Tierra Caliente.

adminDGTI

Deja un comentario