noticias

FGE cumplimenta 9 aprehensiones en ocho municipios de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado por conducto de la Policía de Investigación Ministerial logró cumplimentar 9 órdenes de aprehensión, entre éstas, en la Región Norte en contra de Joaquín “N” y Francisco “N” por el delito de Homicidio Calificado, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito de Hidalgo.

Agentes ministeriales aprehendieron en Tixtla a quien dijo llamarse Jorge “N” por Abuso Sexual, en cumplimiento al mandato judicial del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Guerrero, relacionado a la causa penal 90/2013.

Mientras tanto, en San Marcos dieron cumplimiento a la reaprehensión en contra de Miguel “N” por Lesiones Calificadas, con causa 094-2/2010 y puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Altamirano.

Así mismo, en la ciudad de Chilpancingo, agentes de la corporación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Rodolfo “N” por Violencia Familiar, mandato del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bravo, con causa penal 61/2012-II; y por el mismo delito pero con reaprehensión se detuvo a Marco “N”, orden del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito de Tabares en Acapulco, relacionado con la causa 34-2/2014-III.

Así mismo, fue aprehendido Emetrio “N” por Robo de Vehículo relacionado con la Carpeta de Investigación M12030360100345041217, siendo puesto a disposición del Ministerio Público en Coyuca de Benítez.

Por su parte en la ciudad de Arcelia, se logró la aprehensión de Abel “N” por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en agravio de dos menores, relacionados con el expediente 18/2017-II y número de oficio FGE/AMP/133/2017, puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc; y por Robo se detuvo en Zihuatanejo a Alfredo “N”, puesto a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Azueta , con causa penal 119/2005-II.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, en calidad de presuntos responsables y bajo la observancia estricta del respeto a los derechos humanos.

La Fiscalía Guerrerense que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, redobla y coordina los esfuerzos en la persecución de los probables responsables de cometer actos delictivos.

Artículos Relacionados

FGE cumplimenta órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos Homicidio y Violación

adminDGTI

FGE asistió al «Diálogo Ciudadano Sobre al Acceso a la Información», en Zihuatanejo.

adminDGTI

FGE Guerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI