noticias

FGE Guerrero captura a cinco por secuestro de ex director de seguridad de Buenavista de Cuéllar; el juez los vincula a proceso

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2017.- La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado, informa la detención y vinculación a proceso de cinco imputados como presuntos responsables en la comisión de secuestro, en agravio de quien fuera ex director de Seguridad Pública en el municipio de Buenavista de Cuéllar.

Gracias a un operativo implementado por parte de elementos de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, se logró la captura de Agustín “N”, Jesús “N”, José “N”, Consuelo “N” y Dominga “N”, en la comunidad de Palmitas, municipio de Buenavista de Cuéllar.

Los indiciados fueron puestos a disposición ante el Juez de Control de Garantías de los distritos judiciales de Hidalgo, Alarcón y Aldama, en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Derivado de las investigaciones realizadas, se tiene conocimiento que los imputados se encuentran relacionados con la muerte de una víctima ocurrido en el puente de Ixtla, Morelos, en el mes de diciembre de 2016.

Por estos hechos, la Fiscalía de Guerrero y su homóloga del Estado de Morelos mantienen una coordinación permanente entre ambas instituciones, encontrando que se encuentran antecedentes de los imputados en la la carpeta de investigación FE/UECS/1°/070/2016 radicada en Morelos.

De esta manera el día 10 de febrero del año en curso, se llevó a cabo la Audiencia de Vinculación a Proceso, en la cual los imputados quedaron sujetos a Vinculación, decretando el Órgano Jurisdiccional un periodo de 4 meses para la investigación complementaria.

Artículos Relacionados

FGE inició la Carpeta de Investigación por delito de homicidio en agravio de una persona del sexo masculino, en Acapulco, Gro.

adminDGTI

Atendió la FGE en julio 182 solicitudes en Justicia Alternativa

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI