noticias

FGE Guerrero instala ministerios públicos con motivo de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en región Centro

Chilpancingo, Gro., 20 de Mayo de 2016.- Con el inicio de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región Centro de la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero  instaló formalmente el Ministerio Público de Atención Temprana, de Atención Inmediata, de Justicia Alternativa y el Ministerio Público de Investigación, los cuales, quedan a partir de esta fecha al servicio de la ciudadanía para garantizar una justicia expedita.

La implementación del nuevo modelo jurídico derivado de su reforma constitucional en 2008, ha sido prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores y del Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, para ello, se han ejecutado acciones estratégicas de fortalecimiento al interior de la Fiscalía Guerrerense en materia de capacitación constante, equipamiento y de infraestructura física.

La instalación de los ministerios públicos permitirá que el acceso a la justicia sea expedita, atendidos por servidores públicos debidamente capacitados, respetando los derechos humanos y el debido proceso de los imputados en un delito y así garantizar la reparación del daño a las víctimas.

Los municipios que a partir de este momento ya operan con el Nuevo Sistema Penal son los de la región Centro, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, General Eliodoro Castillo, Mochitlán, Quechultenango, Chilapa de Álvarez, Atlixtac, Ahuacuotzingo, Zitlala, Tixtla y Martir de Cuilapan; operando con las disposiciones normativas del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Artículos Relacionados

FGE, en coordinación con Policía Estatal y Municipal, logran localizar a madre y su menor hija, en la localidad de Alcazacan del municipio de Chilapa de Álvarez.

adminDGTI

Fiscalía realiza operativos de búsqueda en Acapulco para localizar a una joven.

adminDGTI

FGE continúa con las operaciones de búsqueda y localización de Vicente «N» en la localidad de Las Palmitas, perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez.

adminDGTI