noticias

FGE obtiene de Tribunal de Juicio oral sentencia de 80 años por Secuestro en Teloloapan.

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado con los elementos de prueba logró acreditar el delito de Secuestro Agravado en contra de Rocío “N”, siendo sentenciada por un Tribunal de Juicio oral a una pena de 80 años de prisión, hechos registrados en la Región Norte de la entidad.

Los hechos sucedieron en enero de 2016 cuando la víctima salió de su domicilio a una reunión y al regresar fue privado de la libertad en una población perteneciente al municipio de Teloloapan.

A la ahora sentenciada se comprobó que estuvo involucrada en este plagio y fue quien realizó las llamadas para exigir un pago a cambio de la liberación de la víctima, así también les comunicaba a los cómplices la negociación con los familiares por vía mensajería instantánea (whatsapp).

Posteriormente se acordó una suma de dinero la cual fue entregada en una calle céntrica de Teloloapan.

Por tal motivo, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalia Especializada Contra el Secuestro, aportó los elementos suficientes para acreditar el delito en contra de Rocío “N” por Secuestro Agravado de una persona del sexo masculino; sentenciada por un Tribunal de Juicio oral a 80 años de prisión y al pago de una multa económica como reparación del daño y otra equivalente a cinco mil días de salario mínimo.

La Fiscalía Guerrerense que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, seguirá con firmeza y determinación en su labor para que todo aquel individuo que sea responsable de un delito, enfrente a la justicia de acuerdo a lo establecido en la ley y absoluto respeto a los derechos humanos.

Artículos Relacionados

Captura FGE en flagrancia a dos por secuestro de menor en Tlapa

adminDGTI

FGE logra 40 años de sentencia en contra de secuestrador.

adminDGTI

Continuar la lucha contra el crimen en Guerrero, exhorta Xavier Olea Peláez a nuevos elementos agresados

adminDGTI