noticias

FGE y la Barra de Abogados de Acapulco capacitan a Ministerios Publicos en el nuevo sistema penal

 

*Con expositores procedentes de México, Perú y Colombia

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2018.- Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado en colaboración con la Barra de Abogdos de Acapulco que dirige Felix Tapia Espinoza, realizan este día talleres de capacitación en el nuevo sistema penal a 40 Ministerios Públicos de la Región Acapulco con expositores de México, Perú y Colombia.

Los expositores Enrique Baeza Pérez (México) se presentó con la ponencia: «El dolo y su prueba en el proceso penal acusatorio»; Alex Ricardo Guerrero Sánchez,
«La imputación objetiva y la litigación penal» (Perú) y Willian Anderson Quiroz Morales (Perú), «La actividad ilícita cibernética y su incidencia en los delitos contra el patrimonio y libertad sexual».

Así también, Hugo Ambrosio Bejarano (Perú) con el tema: «La prueba electrónica y su incorporación en el juicio oral»; Luis Fernando Aguirre Henao (Colombia) con «La argumentación jurídica en audiencia» y, William Fernando Quiroz Salazar (Perú) con el «Diseño de las estrategias procesales, cuadro probatorio, temas y líneas para el examen y contra examen».

El esfuerzo conjunto de la FGE y la Barra de Abogados hacen posible la capacitación y actualización de Ministerios Publicos con expertos en derecho penal y procesal en el nuevo sistema penal acusatorio con una duración de ocho horas.

Con acciones como esta, el Fiscal General del Estado continúa la labor de seguir consolidando el nuevo sistema penal a través de la capacitación a los servidores públicos que día a día se enfrentan a los retos de justicia que demandan los guerrerenses.

Artículos Relacionados

Fiscal General presente en la entrega de reconocimientos a destacados comunicadores

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria de 35 años de prisión por el delito de Secuestro Agravado, en Zitlala.

adminDGTI