noticias

FGE y SSa fortalecen acciones para disminuir y erradicar la violencia de género en Guerrero

 

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2017.- Con la finalidad de fortalecer las acciones para disminuir y erradicar la violencia de género, el Fiscal General, Xavier Olea Peláez y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos inauguraron los cursos-talleres «Reeducación para Hombres y Mujeres y Manejo de Emociones», derivado de un convenio de colaboración interinstitucional entre ambas dependencias.

En su mensaje el Fiscal General Xavier Olea dijo estar totalmente dispuesto a colaborar con las dependencias de la entidad para orientar en beneficio de las niñas y mujeres.

Destacó que la dependencia a su cargo trabaja desde el primer día de la administración del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el combate a la violencia contra las mujeres. Donde la manera de relacionarse «no sea la violencia, sino el diálogo, aquel diálogo que ha marcado la administración del mandatario estatal», encaminado para mejorar la salud emocional y de todos los participantes a estos cursos-talleres.

Así mismo, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos recordó la firma del convenio en Materia de Promoción y Atención de la Violencia Familiar y de Género en noviembre de 2016, que tiene el objetivo de formalizar una red de apoyo y de fortalecimiento de los lazos entre las dependencias con el propósito de que favorezca la disminución y erradicación de la violencia de género.

Además de generar nuevas formas de relacionarse entre las y los servidores públicos en los diferentes ámbitos de su vida a través del respeto y la equidad, «si hay paz en los hogares habrá paz en las comunidades».
Minutos antes, Martha Wendy Reza Ojeda, Fiscal Especializada para la Protección de los Derechos Humanos de la FGE, señaló que los cursos-talleres son en cumplimiento a un convenio de la Fiscalía General del Estado y estos se realizan a través de la Unidad de Género y el objetivo es promover entre las servidoras y servidores públicos la «modificación de la cultura interinstitucional hacia la igualdad de género, con el fin de que hombres y mujeres participen plenamente en la vida social y privada».

Los trabajos se realizaron en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, en Chilpancingo, que encabeza su directora Elizabeth Ocampo Jiménez.

Asistieron José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de Investigación; Salvador Anaya del Carmen, Director General de Investigaciones; María Magdalena Romero Julián, en representación de la Secretaría de la Mujer; en representación de Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos asistió Ramón Jaimes Contreras, Tercer Visitador General y de la Secretaria de Salud asistió Damaris Lizbeth Sánchez Ramos, entre otros asistentes.

IMG-20170823-WA0034

Artículos Relacionados

Presenta FEPADE la obra de teatro “1, 2, 3, cuida tú voto”, en Taxco de Alarcón.

adminDGTI

FGE impartió pláticas sobre discriminación, género y acoso a estudiantes

adminDGTI

FGE cumplimentó orden de aprehensión por el delito de Feminicidio, en Chilpancingo.

adminDGTI