noticias

Fiscal Anticorrupción de Guerrero asiste al primer Congreso Nacional Anticorrupción, en Quintana Roo

**Javier Murguía Gutiérrez, representando a la entidad asistió a la conformación de la Comisión de combate a la corrupción

Benito Juárez, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2018. – Por instrucciones del Fiscal guerrerense, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Fiscal Anticorrupción, Javier Murguía Gutiérrez, asistió representando a Guerrero a la conformación de la Comision Anticorrupción y firma de convenio de colaboración con las Fiscalías del país.

En el marco del primer Congreso Nacional denominado «Retos y perspectivas del combate a la corrupción desde el ámbito penal», como anfitriona la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, en manos de su titular la Doctora, Rosaura Villanueva Arzápalo.

Y como parte de los trabajos, la Fiscal Anticorrupción, Villanueva Arzápalo informó que, de la elección de los representantes de esta Comisión especial, a la cual se incluyó a Javier Murguía Gutiérrez, Fiscal Anticorrupción en Guerrero, se permitirá establecer, impulsar y difundir programas dirigidos al fortalecimiento de la prevención, investigación y detección de delitos por hechos de corrupción, además de proponer políticas públicas en la materia, con el objetivo de facilitar y generar la coordinación entre las diversas instancias encargadas de procurar justicia.

Los Fiscales Anticorrupción de las entidades federativas, se han propuesto trabajar para proponer políticas públicas con estricto apego a la legislación vigente y a los derechos humanos para consolidarse como canal de estudio, análisis, promoción e implementación de acciones y estrategias integrales a nivel nacional para fomentar una procuración de justicia efectiva.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero participó en el Curso en línea de Preparación para el Examen de Conocimientos en Mecanismos Alternativos de Solución de controversias ( EXMASC ).

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Violación Agravada, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Realizan taller de capacitación para personal de la Fiscalía General del Estado.

adminDGTI