noticias

Fiscal Guerrerense inaugura cursos de juicios orales

Acapulco, Gro., Junio 30 de 2015.- El Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz inauguro la implementación de “Cursos de Juicios Orales”, organizados por el Colegio de Abogados del Estado de Guerrero  Ignacio Manuel Altamirano, dicho evento tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco.

Los trabajos académicos tienen el propósito de capacitar a los abogados postulantes con la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio, establecido en Guerrero de manera paulatina en la Región Norte y Costa Grande de la entidad.

El Fiscal General del Estado durante su intervención se dijo orgulloso de asistir a su alma mater, señalo que estos trabajos permitirán incrementar los conocimientos jurídicos, “en esta ocasión, en este momento histórico,  en este momento que los abogados se están uniendo, que esta comunidad jurídica se está preocupando por el resto de los abogados que todavía no se han colegiado y los alumnos en general, es un paso histórico porque esto viene de la mano con el nuevo sistema de justicia penal” expreso el titular de la institución encargada de la procuración de justicia en el estado.

Así mismo el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz enfatizó que la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en Guerrero, será el inicio de un proyecto que también estará enfocado a toda la ciudadanía,  “porque no solo los abogados, sino toda sociedad guerrerense debe saber cómo ha cambiado el nuevo sistema de justicia y como deberá dirigirse a las autoridades”, concluyo.

Artículos Relacionados

FGE frustra Secuestro Virtual, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado despide con honores a Policía Ministerial en Acapulco

adminDGTI

Detiene FGE a dos probables homicidas en Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario