noticias

Fiscalía de Guerrero capturó a 5 personas dedicadas al secuestro en Iguala y Chilpancingo

**Los detenidos se encuentran vinculados en al menos 8 secuestros cometidos en la región Centro y Norte de la entidad

Chilpancingo, Gro., 02 de octubre de 2016.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, aprehendieron a 5 integrantes de una banda presuntamente implicada en el delito de secuestro, entre ellos, un menor y vinculados con al menos 8 plagios cometidos en los municipios de Iguala y Chilpancingo.

Los detenidos fueron capturados en los municipios en mención donde cometían los secuestros, ellos son: Emilio “N”, Edgar N”, Lucio “N”, Inocente “N” y un menor, -éste último remitido a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes-, exigiendo por sus víctimas diversas cantidades para su liberación.

Tres secuestros se perpetraron en Chilpancingo en agravio de cuatro personas, entre ellas una fémina, por quienes se pagaron los montos exigidos por los plagiarios, hechos que quedaron dentro de las averiguaciones previas FEICS/080/2015, FEICS/027/2015 y la carpeta de investigación 120111200028270816.

Un cuarto plagio fue cometido en Iguala de la Independencia en agravio de una persona del sexo masculino, abriendo la carpeta de investigación número 12060010200649120516.

Derivado de la declaración ministerial, los indiciados reconocen su participación en al menos 4 secuestros más, todos comerciantes, siendo los siguientes:

1.- Comerciante dueño de una carnicería ubicada en un mercado de Chilpancingo a quien privaron de su libertad en las inmediaciones de la colonia Atlitenco de Altamira.

2.- Comerciante de venta de ropa, a quien privaron de su libertad en la colonia Atilitenco de Altamira, en la ciudad de Chilpancingo.

3.- Comerciante dueño de una rectificadora que se encuentra por el periférico a la altura del mercado central de la ciudad de Iguala de la Independencia.

4.- Comerciante dueño de una casa de materiales ubicada sobre periférico a la altura de la tienda Comercial Mexicana, en Iguala de la Independencia.

Al momento de ser capturados se les aseguraron vehículos de diversas marcas y modelos, armas de diferentes calibres y celulares de distintos colores, marcas y compañías.

Las investigaciones continúan por parte de esta representación social por lo que dentro del término constitucional se resolverá la situación jurídica de los imputados, a quienes se pondrá a disposición del Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de los Bravo.

Artículos Relacionados

Impartió la FGE el curso “Ejecución de Sentencias” para profundizar los conocimientos del personal de la institución

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra detención de masculino como probable responsable del delito de secuestro cometido en contra de una fémina en Poblado de Xaltianguis; Juez lo vinculó a proceso.

ALGERDA DE LA VEGA

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI