Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

Fiscalía de Guerrero detiene a Mario «N» probable responsable del homicidio de dos sacerdotes en 2018 en Taxco, Guerrero.

**Juez de control vincula a proceso por el delito de homicidio calificado.

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado informa la detención con orden de aprehensión y vinculación a proceso de Mario «N», alias «El Japo», acusado como probable responsable de homicidio calificado de dos sacerdotes en febrero de 2018 en la Región Norte de Guerrero.

Con fecha 8 de agosto de 2019, la Policía Ministerial implementó un operativo en la ciudad de Taxco de Alarcón en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del imputado.

En la carpeta judicial C-18/2018, se señala que ambos sacerdotes, Iván «N» y Germain «N», venían de regreso de Juliantla acompañados de otras personas y cuando circulaban sobre la carretera nacional Cuernavaca-Taxco fueron privados de la vida, hechos por los cuales el imputado ha quedado detenido como probable partícipe directo.

En audiencia, el Juez de control dictó Auto de vinculación a proceso y otorgó 3 meses de investigación complementaria. Al imputado se le investiga en otros hechos delictivos y su probable participación en el grupo delincuencial señalado como “familia michoacana”.

La Fiscalía de Guerrero continuará con el trabajo permanente en materia de procuración de justicia, como lo demanda la sociedad guerrerense.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

FGE y Alerta AMBER localizan a 5 niñas en Guerrero