noticias

Fiscalía de Guerrero difunde información en escuelas secundarias para prevenir trata de personas

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2017.- Con la finalidad de informar y sensibilizar a estudiantes y docentes, la Fiscalía General del Estado impartió pláticas para prevenir la Trata de Personas en la escuela secundaria técnica número 80 “Australia” y la escuela “Benito Juárez”, en el poblado de petaquillas de esta ciudad.

Estas pláticas fueron realizadas a través de la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas de la Fiscalía del Estado, dependiente de la Vicefiscalía de Investigación, logrando sensibilizar a 571 alumnos y 20 docentes, quedando en un desglose de 283 mujeres y 308 hombres, a quienes se les entregaron trípticos y a los directores de las escuelas carteles para difusión interna.

La trata de personas conocida como la esclavitud del siglo XXI, constituye una de las manifestaciones delictivas más preocupantes de la actualidad, debido a que vulnera de manera directa la dignidad de las personas.

Además de violar los derechos humanos y exponiendo a las víctimas a la explotación en cualquiera de las modalidades (sexual, laboral, matrimonio forzado, mendicidad, entre otras).

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, emprende acciones inmediatas encaminadas a la prevención de este delito, llevando una campaña a todas las escuelas secundarias, por considerarse un sector de la población vulnerable y, con ello crear conciencia sobre el tema.

WhatsApp Image 2017-01-30 at 13.41.13

Artículos Relacionados

FGEGuerrero se reúne con familiares de Óscar “N”, persona desaparecida.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero investiga los posibles hechos delictuosos en agravio de Guadalupe «N», en el municipio de Eduardo Neri.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE colabora con la asociación civil «Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos».

adminDGTI