Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

Fiscalía de Guerrero informa que agentes ministeriales fueron agredidos a balazos por integrantes del grupo delictivo “Los Virus” cuando realizaban trabajos de investigación en la colonia La Laja en Acapulco.

**Del enfrentamiento un policía ministerial fue herido y dos extorsionadores perdieron la vida.

Acapulco, Gro. 12 de junio de 2019.- En el momento que realizaban trabajos de campo e investigación por denuncias anónimas por el delito de extorsión, policías ministeriales fueron agredidos a balazos en la colonia La Laja por civiles armados y presuntamente vinculados al grupo delictivo “Los Virus”, teniendo como resultado del enfrentamiento un elemento de la corporación herido y dos extorsionadores privados de la vida.

El agente ministerial fue trasladado a un hospital para recibir atención medica por los disparos de arma de fuego, quien se encuentra estable de salud; en el lugar de los hechos fue asegurada hierba verde con características propias de la marihuana, cartuchos y el arma de fuego con que agredieron a los agentes ministeriales; por su parte los peritos realizaron las investigaciones de criminalística de campo recabando los indicios.

La Fiscalía General del Estado continuará el trabajo permanente con el propósito de atender las denuncias ciudadanas por el delito de extorsión, actuando siempre de acuerdo a los protocolos establecidos y con respeto a los derechos humanos.

Artículos Relacionados

Captura en flagrancia la PIM a tres en posesión de sustancias enervantes en Acapulco

COMUNICADO DE PRENSA

Fiscalía captura en flagrancia a cuatro por secuestro