noticias

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso en contra de cuatro masculinos como probables responsables de feminicidio en agravio de la menor Ayelín «N».

Chilancingo, Gro., 25 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado informa que este día fueron vinculados a proceso Aurelio «N» alías «La Curia», Juan Pablo «N» alías «El Tribilín», Hugo «N» alías «La Zoe» y Eliecer «N», como probables responsables del delito de Feminicidio en agravio de la menor Ayelín «N».

La carpeta judicial C-193/2020 señala que el día 15 de octubre la menor recibió una llamada de su madre Flora «N» quien la esperaría en su negocio de material de reciclaje, en la colonia Santa Cruz de Tixtla.

Por lo que la víctima antes estuvo en casa de su vecina cargando la bateria de un teléfono móvil y se dirigió con dirección a la carretera Tixtla-Chilapa por una vereda que da a la barranca de La Candelaria y mientras caminaba por el lugar fue interceptada, llevándola con rumbo desconocido, privándola de la vida posteriormente.

En audiencia inicial, este domingo 25 de octubre de 2020, el Ministerio Público presentó los datos de prueba, logrando del Juez la vinculación a proceso en contra de los cuatro imputados como probables responsables de Feminicidio, quedando impuesta la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de tres meses de investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social.

La Fiscalía de Guerrero seguirá con la investigación de estos lamentables hechos para solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra de más probables responsables.

Es preciso señalar que para la Fiscalía es prioridad el esclarecimiento de las carpetas de investigación que se inician por diversos delitos del fueron común, en especial los cometidos en contra de niñas, niños, mujeres y adolescentes en el estado de Guerrero.

Artículos Relacionados

Grupo Antisecuestro de la Fiscalía de Guerrero, captura en Tlapa de Comonfort a probable secuestrador; rescatan a víctima sana y salva.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE atiende a integrantes del Colectivo de Desaparecidos «Lupita Rodríguez Narciso».

adminDGTI

FGEGuerrero continúa con labores exhaustivas para la localización de personas con reporte de desaparición tras el paso Huracán «Otis, en la localidad de “El Pedregoso”, sobre la carretera a San Isidro, puente y orilla de la laguna de Pie de la Cuesta y en el encauzamiento del río, con el apoyo de elementos de la Unidad Canina de Búsqueda de la FGE y Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, en coordinación con la Secretaria de la Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Comisión Nacional de Búsqueda y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Guerrero.

adminDGTI