noticias

Fiscalía detiene a probable responsable de secuestro en Acapulco; juez lo vincula a proceso y le impone prisión preventiva.

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalia Especializada Contra el Secuestro logró la captura con orden de aprehensión al imputado Omar «N», alias «El Cuñado», detenido como probable responsable de secuestro de un masculino originario de la Ciudad de México.

La carpeta de investigación 120211200049220419 señala que la víctima el día 20 de abril de 2019 fue privado de la libertad en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Así mismo, el 21 de abril del presente año solicitaron a la familia una cantidad de dinero para dejarlo en libertad y al siguiente día 22 de abril, mediante un operativo de entrega de rescate vigilado por elementos del Grupo Antisecuestro, detuvieron en flagrante delito a tres implicados en una casa de seguridad en el Poblado del Bejuco, rescatando con vida a la víctima y asegurando vehículos, armas de fuego, enervante y uniformes de la Policía Ciudadana.

Derivado de las investigaciones realizadas, se logró identificar a otro implicado en el evento: Omar «N» alias «El Cuñado», quien mantuvo en cautiverio a la víctima y negoció el rescate.

Mientras tanto, con fecha 15 de agosto de 2019, el Juez de Control del Distrito Judicial de Tabares, resolvió vincularlo a proceso e imponerle la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Artículos Relacionados

FGE brinda atención a familiares de Lesly «N» y Alicia “N”, víctimas de desaparición, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Homicidio Calificado en la ciudad y puerto de Acapulco.

adminDGTI

Captura Fiscalía de Guerrero a “El Federal”, líder de la banda de secuestradores La Yuliet que operaba en Chilpancingo.

adminDGTI