noticias

Boletin de Prensa

Chilpancingo, Guerrero, a 24 de mayo del 2017.

El Fiscal General del Estado, Licenciado Xavier Olea Peláez, atendió la invitación cursada por los integrantes de la Mesa Directiva de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, A. C. que preside el Licenciado Félix Tapia Espinoza; en el marco de la sesión ordinaria celebrada en la sede de los postulantes del derecho.

En desahogo del orden del día, el Fiscal General del Estado, expuso ante los barristas la ponencia: Fuero y Problemática del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En su amplia exposición, el titular de la Fiscalía de Guerrero, citó al constitucionalista, Ignacio Vallarta, quien dijo que, «el principio del fuero es por la obligación republicana de la inviolabilidad de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial».

Posteriormente, el Fiscal General, respondió de manera amplia y abierta, diversas preguntas realizadas por distinguidos miembros de la Barra de Abogados, de acuerdo al formato establecido.

Como último punto del orden del día, el Presidente del Colegio de Abogados, Licenciado Félix Tapia Espinoza, a nombre de sus colegas, hizo entrega de un reconocimiento al titular de la Fiscalía General del Estado, por su participación en la Sesión Ordinaria celebrada en la Ciudad y Puerto de Acapulco.

IMG-20170524-WA0045

Artículos Relacionados

Capacita la FGE a servidores públicos en derechos humanos de mujeres indígenas

adminDGTI

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar al menor Gael Ismael Martínez Vázquez.

adminDGTI

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión por delito de Feminicidio, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI