noticias

Fiscalía Contra el Secuestro acredita el delito; Juez lo sentencia a 33 años en Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2017.- Luego de realizar las investigaciones por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y acreditar el delito de Secuestro Agravado en contra de Juan “N”, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado con sede en Zihuatanejo, lo sentenció a 33 años de prisión, hecho ocurrido en este municipio de la Costa Grande.

Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Especializado contra el Secuestro, aportó los elementos probatorios que acreditan el delito ante el Juez de Control y, en una audiencia en el Tribunal del Distrito Judicial de Azueta, el imputado aceptó los cargos por la representación social.

El Juez determinó que Juan “N”, quien fue detenido en flagrante delito, es penalmente responsable y lo condenó a una pena privativa y a pagar una multa que equivale a dos mil seiscientos sesenta y seis días de salario mínimo a favor de la víctima y ofendidos, hechos que integran la Carpeta Judicial C-15/2016.

Los hechos sucedieron cuando la agraviada se encontraba afuera del domicilio de un familiar, momento en que los plagiarios llegaron a bordo de motocicletas y se la llevaron hasta un domicilio particular, donde realizaron las llamadas telefónicas a los familiares para exigir una cantidad de dinero por su liberación.

El Fiscal General Xavier Olea Peláez, refrenda su responsabilidad y compromiso de combatir este delito en todas sus modalidades y de perseguir a los responsables de cometerlo.

Artículos Relacionados

FGE presente en el desfile Cívico – Militar conmemorativo del CCXII aniversario de la Independencia de México.

adminDGTI

CNDH impartió capacitación a servidores públicos de la Fiscalía de Guerrero

adminDGTI

Fiscalía cumplimenta 9 aprehensiones por Extorsión, Robo, Violencia Familiar, Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en Acapulco

adminDGTI