noticias

Atiende y presenta la Fiscalía las acciones emprendidas en materia de Violencia de Género

Chilpancingo, Gro., 01 de junio de 2017.- La Fiscalía General del Estado atendió las recomendaciones y presentó este día en reunión de trabajo las acciones emprendidas por esta representación social y que forman parte de las conclusiones en atención a la solicitud de Alerta de Violencia de Género en contra de las mujeres.

En representación del Fiscal General, Xavier Olea Peláez, encabezó la reunión de trabajo el Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, en el que se destacaron las acciones en el combate de la violencia de género contra las mujeres.

Destacando el Programa de Articulación de las Unidades Administrativas y de Investigación, el Banco Estatal de Registro de Casos de Violencia contra las Mujeres BAESVIM y el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Este protocolo tiene como objetivo establecer los lineamientos y metodología que deberán observar los servidores públicos de la FGE, para la actuación inmediata en la investigación y atención del delito de Feminicidio, privilegiando la diligencia con perspectiva de género.

En su participación, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González, señaló que la FGE atendió diversas recomendaciones que coadyuven con el empoderamiento de la mujer y el reconocimiento del tema de la perspectiva de género desde la procuración de justicia, por ello se emprendieron diversas acciones relativas a mejorar desde esta óptica y su objetivo es publicitarlas. Asistieron los Fiscales Regionales y las Fiscalías Especializadas.

IMG-20170601-WA0005

Artículos Relacionados

Comunicado de prensa

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene 34 años de sentencia por delito de secuestro en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA