noticias

GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO; COMUNICADO DE PRENSA

Septiembre 3 del 2016. El día de hoy se concreto en su totalidad la puesta en marcha de la nueva estrategia de atención integral de seguridad pública en cinco municipios con mayor incidencia delictiva en el estado (Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Benítez y Chilapa), con la instalación y operación de las mesas de inteligencia y jurídica, en tanto que la mesa operativa comenzó desde el pasado 29 de agosto, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

Agregó que con base en lo anterior se han definido cinco Bases de Operaciones Mixtas en dichos municipios, y que iniciaron operaciones con la información disponible y con la que se generará por las mesas que hoy se instalaron.

Con lo anterior, se da cumplimiento a la estrategia anunciada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto de atender a los 50 municipios más violentos del país, a fin de reducir el repunte de delitos de alto impacto que se han registrado en meses recientes en dichas localidades.

Para ello, las dependencias federales y estatales que integran el GCG, definirán e instrumentaran el intercambio de información y las acciones operativas que correspondan, con pleno respeto a los derechos humanos y al debido proceso, y cuyos resultados serán difundidos a través de una mesa de comunicación social.

El día de ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión ordinaria del GCG para acordar la implementación de la nueva estrategia en los cinco municipios y que será aplicada sin descuidar las necesidades de seguridad en el resto del estado.

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria de prisión por el delito de Violencia Familiar, en el poblado de San José Ixtapa, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

Sentencia ?20 años #FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGE obtiene sentencias por 50 años en dos casos por el delito de secuestro en Costa Chica

adminDGTI