noticias

Guerrero, entidad con mayor avance en implementar la Base de Datos AM/PM: Comité Internacional de la Cruz Roja y la Procuraduría General de la República

 

Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre de 2017.- El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Procuraduría General de la República (PGR) destacaron que Guerrero y Veracruz son las entidades con el mayor avance en implementar la Base de Datos Ante Mortem/Post Mortem, herramienta que sistematiza información de personas denunciadas como desaparecidas, con el objetivo de lograr la identificación forense.

Lo anterior durante el «1er Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de las Áreas Involucradas en la Toma de Datos de Personas Desaparecidas» que tuvo como organizadores La Cruz Roja y la PGR.

Y como consecuencia de los resultados positivos en la Implementación de la Base de Datos, se anunció que Guerrero y Veracruz serán las primeras entidades del país en incorporar su información AM/PM a una plataforma interestatal, como un primer paso encaminado a conformar una Base de Datos Nacional.

De esta manera el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Pelaez, incorpora nuevas técnicas en la institución que la ubican como la instancia encargada de procuración de justicia guerrense a la vanguardia en esta materia.

IMG-20170901-WA0001

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero incrementó las detenciones y presentaciones durante 2019 en comparación con él año 2018.

ALGERDA DE LA VEGA

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por Violencia Familiar Equiparada en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGE imparte conferencia sobre el funcionamiento de Alerta Amber a estudiantes y padres de familia en el municipio de Tixtla, Gro.

adminDGTI