Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

Imparte Fiscalía de Guerrero curso “Crónica Policial” a agentes ministeriales de Acapulco

Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2016.- Con la finalidad de potenciar las destrezas  y poder elaborar el registro de la actividad policial dentro de la investigación que aporte elementos relevantes, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaria Técnica  del Consejo de Coordinación para la Implementación  del nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC), impartió el curso “Crónica Policial” dirigido a 25 policías investigadores ministeriales.

Este curso fue impartido por el Licenciado, Ricardo Daniel Martínez Escamilla, docente certificado por la SETEC en la Fiscalía Regional de Acapulco, a elementos de la Policía Investigadora Ministerial para adquirir las destrezas  en la elaboración de informes o reportes relacionados a sucesos delictivos, investigaciones bajo los principios básicos de una buena redacción policial y de acuerdo a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Contó con  una duración de 16 horas impartido en dos sesiones  y al término los asistentes recibieron una constancia con valor curricular, cumpliendo así con mejorar el proceso de investigación ministerial.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, continuará brindando la capacitación especializada a los servidores públicos de la Institución con el objeto de ofrecer una pronta y expedita procuración de justicia a las y los guerrerenses.

CE6B2FD3-5775-41BF-950D-BFB2FB781E0C

Artículos Relacionados

El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) atendió mil 34 solicitudes del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016

Fiscalía recupera en Guerrero 207 vehículos de enero a marzo de 2016

70 menores localizados por la FGE y Alerta AMBER Guerrero en 2017