noticias

Imparte Fiscalía General del Estado plática a jóvenes sobre los riesgos en las redes sociales

**La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, A. C.

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2016.- Con la finalidad de hacer conciencia a los jóvenes del peligro latente en las redes sociales y de crear usuarios responsables en el uso de nuevas plataformas, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), acudió a impartir la plática: “Prevención en Riesgos de Redes Sociales” dirigido a 160 entre niños y adolescentes.

Estas actividades forman parte de los “Cursos de Verano 2016 DIF-CIJ Chilpancingo”, organizados por el Centro de Integración Juvenil, A. C. en coordinación con el DIF-Municipal y otras instituciones; la Fiscalía General  destinó a personal profesional de la Dirección  General de Tecnologías de la Información a impartir la plática con la finalidad de hacer conciencia entre los jóvenes del uso adecuado de las redes sociales.

El avance de la tecnología y el surgimiento de nuevos medios de comunicación han facilitado el intercambio de ideas, pero ha dado lugar a nuevos peligros en adolescentes en los que podrían verse vulnerables. Los ofensores sexuales -por ejemplo- tienen un nicho de oportunidad dado el anonimato que impera en redes sociales y sólo preparándolos se puede hacer frente a estos peligros.

La plática abordó qué son las redes sociales y los tipos que existen, cuáles son los delitos informáticos y cómo prevenirlos, el uso adecuado de las redes, peligros y adicciones a ellas, así como el ciberbullying; impartido a un total de 160 niños y adolescentes en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Chilpancingo.

Con acciones como esta, la Fiscalía General  del Estado trabaja en la construcción de una cultura de la prevención para disminuir la incidencia de delitos que lesionan la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

420BB822-FC28-445E-BD5C-7D6B306305F0

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria de 12 años de prisión por el delito de Robo Específico, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

#TuFiscalía Transparente

adminDGTI

FGE realiza exhibición de adiestramiento del Personal de la Policía de Investigación Ministerial, Servicios Periciales y del Equipo Táctico de Intervención.

adminDGTI