noticias

Impartió FGE a elementos de la PF y SEDENA curso-taller en preservación de la escena del crimen

Iguala de la Independencia, Gro., Agosto 25 de 2015.- Con  la finalidad de capacitar al personal de los cuerpos de seguridad del Gobierno Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el manejo de la escena del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) impartió el curso-taller de Realización de Puesta a Disposición, Preservación del Lugar de los Hechos y Cadena de Custodia en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia  Penal.

Este curso se deriva de las mesas de trabajo entre los mandos de la SEDENA, la Policía Federal, mandos militares y la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de capacitar, adiestrar, perfeccionar las herramientas, habilidades y técnicas impartidas en la preservación de la escena del crimen así como la cadena de custodia que se aplica a indicios que pudieran estar relacionados a un hecho delictivo, la cual deberá comprender las etapas de procesamiento de material, traslado, análisis, almacenamiento y disposición final.

Los módulos del curso fueron impartidos por personal encabezado por Agentes del Ministerio Público de la FGE, para enfrentar los nuevos retos que implican un nuevo modelo de justicia penal en la entidad.

Estas acciones confirman la confianza que las instituciones de justicia y la capacidad que el personal de la Fiscalía posee, así como su compromiso con la ciudadanía.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero presente en la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del nuevo comandante de la 35/a. Zona Militar.

adminDGTI

FGEGuerrero imparte cuso “Herramientas Metodológicas Forenses en Campo para la Búsqueda, Localización de Cuerpos Humanos”, en Chilpancingo, Gro.

adminDGTI

Asiste Fiscal General a Ceremonia de Incineración de Bandera Nacional

adminDGTI

Deja un comentario