noticias

Inaugura el Fiscal Xavier Olea Peláez, el Programa de Prevención del Delito Electoral 2018

 

*El Fiscal Electoral, Roberto Rodríguez Saldaña, agradeció el apoyo y acompañamiento del Fiscal General, del alcalde de Chilpancingo y del Delegado del INE en Guerrero, en el inicio del Programa de Prevención del Delito Electoral 2018

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2018.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, inauguró el arranque del Programa de Prevención del Delito Electoral 2018, implementado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Guerrero.

Durante el evento celebrado en el quiosco de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo de los Bravo, el Fiscal General manifestó, “resulta muy importante que el día de hoy demos el banderazo para los módulos por la prevención del delito electoral, lo que más desea la Fiscalía es que en las próximas elecciones se cometan los menos delitos electorales, porque significaría una tranquilidad importante para la ciudadanía y una resolución más rápida de cada una de las carpetas de investigación que van a existir, la prevención resulta primordial, porque sin ella sería muy difícil lograr una estabilidad social y sobre todo una estabilidad electoral”.

Ante los representantes de los medios de comunicación y ciudadanía en general, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Roberto Rodríguez Saldaña, explicó que el Programa de Prevención del Delito Electoral 2018, contempla acudir a los 81 Ayuntamientos Municipales en donde se habrá de capacitar a los tres órdenes de gobierno, partidos políticos, organizaciones civiles y ministros de cultos religiosos.

En tanto, el alcalde de Chilpancingo de los Bravo, Jesús Tejeda Vargas, manifestó, “cuando recibimos la invitación para participar en este evento, lo hicimos con agrado y responsabilidad, y más para apoyar el trabajo que está realizando la FEPADE, de prevenir el delito electoral, es importante este módulo, porque los servidores públicos deben conocer sus obligaciones en estos tiempos electorales y la ciudadanía chilpancingueña debe conocer cuáles son los delitos y cómo deben de prevenirlos o denunciarlos”.

Así también, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, en compañía del Fiscal Electoral, Roberto Rodríguez Saldaña, el Vocal Ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, el Presidente Municipal, Jesús Tejeda Vargas y la Regidora Sara Pablo, dieron el corte de listón inaugural del Programa de Prevención del Delito Electoral 2018.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado se suma al esfuerzo para fortalecer la figura democrática en el estado garantizando que nadie estará por encima de la ley ni violentará los derechos electorales de los guerrererenses.

Artículos Relacionados

Con la presencia del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos confirmó el hallazgo del cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano desaparecido desde el pasado 11 de octubre del presente año en Tlapa de Comonfort.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE inició la Carpeta de Investigación por delito de homicidio en agravio de una persona del sexo masculino, en Acapulco, Gro.

adminDGTI

Fiscalía logra 20 años de sentencia en contra de José Humberto «N», alias El Ratón, jefe de célula de grupo delictivo «Los Rojos»

ALGERDA DE LA VEGA