noticias

Inaugura el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, Juzgado en materia de Violencia contra las Mujeres en Chilpancingo

*El Juzgado se encuentra funcionando en el Centro de Justicia para Mujeres

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2017.- En el marco de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del Fiscal General Xavier Olea Peláez, inauguró la puesta en marcha del Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar Especializado en Violencia contra las Mujeres del Centro de Justicia en Chilpancingo y presentó el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género contra las Mujeres.

El primer mandatario estatal manifestó que este día es de análisis, evaluación y de realizar acciones, es una oportunidad -dijo- no sólo para reconocer a la mujer sino la importancia de fortalecer las acciones en su beneficio.

Señaló que el Gobierno del Estado está determinado en trabajar en dos aspectos importantes, el primero, en cerrar la brecha económica y laboral entre hombres y mujeres, lo que significa más oportunidades laborales para ellas.

Expresó que cuando una mujer tiene un empleo hay mayor dignidad hacia su persona y menos violencia contra ellas mismas, porque “una mujer con empleo tiene más libertad y más autonomía en sus decisiones”.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores detalló las acciones emprendidas en pro de las mujeres guerrerenses entre las que se encuentran la puesta en marcha de los Centros de Justicia para la Mujer en Chilpancingo y Tlapa; la implementación del Protocolo ALBA, para la búsqueda y localización inmediata de niñas y mujeres.

Así también la puesta en marcha por primera vez en la entidad del banco Estatal de Datos de Mujeres Víctimas de Violencia, con el fin de georeferenciar los lugares como colonias y municipios donde se presentan los mayores indicadores para atenderlos y, la impartición del taller Órdenes de Protección, medida urgente frente a actos de violencia que pueden culminar en feminicidio, dirigido a los agentes del Ministerio Público y Jueces, entre otras acciones.

Después de recorrer las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres y de inaugurar el Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar, el Gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, presentó el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género contra las Mujeres.

Indicó que es un instrumento que ordena el actuar de los cuerpos policiacos de manera “profesional y con absoluto respeto a los derechos humanos de las mujeres”.

A este evento estuvieron presentes Robespierre Robles Hurtado, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; Florencio Salazar Adame, Secretario de Gobierno; Alicia Zamora Villalva; Secretaria de Desarrollo Social; Rosa Inés de la O, Secretaria de la Mujer; las diputadas Beatriz Alarcón Adame y Silvia Romero Suarez; Dalia Luz Carbajal Plancarte, Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres y Violeta Carolina Parra Reynada, representante de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 14.49.38

Artículos Relacionados

FGE detiene a uno de los homicidas del comandante de la Policía Preventiva en Taxco de Alarcón.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

La Fiscalía está para servir, esa es su vocación y los trabajadores tienen certidumbre laboral: Fiscal General Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón

adminDGTI