noticias

Inician cursos en la FGE Guerrero para MP’s, Peritos y Policías de Investigación

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado imparten a través del fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), cursos de capacitación dirigidos a Agentes del Ministerio Público, Peritos y aspirantes a Policías de Investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Los cursos iniciados son impartidos en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, buscando que el personal inmerso en el Nuevo Sistema Penal esté acorde a las necesidades de procuración de justicia que exige la entidad.

Por su parte, Néstor Fiallo Samayoa, Fiscal Anticorrupción en su mensaje reconoció el esfuerzo conjunto del Instituto de Formación Profesional al programarse 58 cursos dirigidos a los Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policía Ministerial (Agentes de la Policía de Investigación) y anunció para el próximo año capacitación a todo el personal de las diferentes áreas que la conforman. Además, pidió a los presentes tener la mayor disposición y disponibilidad para captar los conocimientos y aplicarlos, porque el objetivo –dijo- es profesionalizar a través de la capacitación constante.

Asimismo, manifestó que en esta etapa se sientan las bases para que los servidores públicos con alta capacidad profesional se traduzcan en un mejor servicio a la sociedad porque “Guerrero necesita personal calificado”.

Al inaugurar los trabajos, en representación del Fiscal General, Salvador Anaya del Carmen, Director General de Investigaciones dijo que con la capacitación se ven reflejados los esfuerzos institucionales para cumplir con el trabajo como lo marca la ley y, contando con las herramientas necesarias como una metodología científica, para que los delitos no queden impunes.

A este evento asistió Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional; Ernesto Acevedo Hernández, Contralor Interno; Pedro Antonio Ocampo Lara, Coordinador General de Servicios Periciales; Manuel Edel Santiago, Subdirector General de la Policía Ministerial; Ricardo Aizaga Sánchez, Director de Proyectos de Capacitación Observatorio de la Justicia A.C, entre otros representantes de capacitadoras a estos cursos.

img-20161214-wa0032

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio por Tránsito Vehicular, en Ometepec.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado, en el municipio de Atlixtac, región de la Montaña.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado de Guerrero y Ejército Mexicano realizan operativo para prevenir y disuadir actos delictivos en Chilpancingo de los Bravo y Petaquillas.

adminDGTI