noticias

Justicia Alternativa de la FGE atendió en enero, 197 solicitudes en materia penal.

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2017.- En el primer reporte de enero, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) atendió 197 solicitudes de intervinientes, de los cuales se dividen en acuerdos reparatorios, los que se canalizan a la unidad de investigación y los que se mantienen en proceso.

Del 01 al 31 de enero del presente año los acuerdos reparatorios fueron 76 con un 36%, los que se mantienen en proceso 96 con 34% y los que se canalizaron a la Unidad de Investigación 25 con un 30%.

Los acuerdos reparatorios de solicitudes recibidas en este periodo por regiones son las siguientes: 25 en Acapulco, 16 Región Centro, 9 Costa Grande, 4 Costa Chica, 19 Región Norte, 3 Tierra Caliente.

El Centro de Justicia surge con la reforma de 2008, y con ello la puesta en marcha en el país del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de generar soluciones en corto tiempo a conflictos, utilizando los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso con Guerrero en garantizar el acceso a la impartición de una justicia pronta y expedita.

WhatsApp Image 2017-02-14 at 14.41.58

Artículos Relacionados

Comunicado de Prensa

adminDGTI

Fiscalía acreditó y obtuvo sentencia de 12 años y 9 meses de prisión en contra de dos masculinos vinculados con «La Familia Michoacana».

ALGERDA DE LA VEGA

FGE acredita el delito y obtiene 22 de sentencia por Feminicidio

adminDGTI