noticias

La FGE capacita a 400 servidores públicos en el Nuevo Sistema Penal

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, capacitó en los meses de julio-septiembre de 2016 a cerca de 400 servidores públicos entre cursos y talleres enfocados al cumplimiento de los lineamientos que establecen el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

Dio a conocer el Instituto de Formación que los cursos y talleres en cuestión estuvieron dirigidos en su mayoría a los agentes del Ministerio Público, relacionados con la implementación del nuevo modelo jurídico y entre estos se encuentran: Curso Básico en el Sistema Penal Acusatorio, con 30 participantes; Curso Básico para Ministerio Público Orientador, 30 participantes; Argumentación e Interpretación Jurídica, con 75 participantes y talleres de Determinaciones Ministeriales y Control Judicial de Actos de Investigación con 75 asistentes.

Así también, se impartieron talleres de Medidas Cautelares, 75 participantes, talleres de Investigación Ministerial Conjunta (Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales), 75 participantes y talleres de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, 50 asistentes.

En el contenido temático fueron expuestos los temas y las unidades que requiere el Programa Integral de Capacitación del Sistema Penal Acusatorio bajo los lineamientos de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

La Fiscalía General del Estado y su titular el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrendan el compromiso con los servidores públicos y la impartición de la justicia para dotar de las herramientas necesarias y desempeñar una labor eficiente y eficaz al servicio de las y los guerrerenses.

Artículos Relacionados

La viuda de Miguel Ángel Jiménez Blanco se reúne con Miguel Ángel Godínez Muñoz Fiscal General en Guerrero

adminDGTI

FGE atiende a madre y familiares de Zuzuki “N”, joven desaparecida en Chilpancingo, Gro.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero, obtiene vinculación a proceso en contra de Cristo «N», por delito de secuestro en Huamuxtitlán, región Montaña.

ALGERDA DE LA VEGA