noticias

La Fiscalía General del Estado de Guerrero fortalece los criterios de coordinación en materia de asesoría y orientación en atención de pueblos indígenas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de octubre del 2015.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada en Atención de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, promueve reuniones con síndicos y comisarios municipales de la Región de la Montaña, con el propósito de difundir los derechos de este sector de la población Guerrerense, en el ámbito de la procuración de justicia.

El 20 de octubre del año en curso, en el municipio de Cochoapa El Grande funcionarios adscritos a la Fiscalía Especializada impartieron un curso de seis horas de duración, en español con traducción al mixteco, a 130 comisarios municipales y 60 policías municipales. Asimismo, el pasado martes 27 de octubre se llevó a cabo en el municipio de Metlatónoc otro de los cursos programados a 38 comisarios y delegados, 12 policías y 20 funcionarios municipales, destacando también que dicha capacitación fue en español y en mixteco.

A través de esta capacitación y asesoría, la Fiscalía General del Estado de Guerrero busca fortalecer los criterios de coordinación en la investigación y prevención del delito, así como capacitar en torno a las primeras diligencias en la carpeta de investigación. Estas acciones que forman parte de los ejes rectores de actuación de esta Institución: procuración de justicia eficaz y eficiente, Respeto a los derechos humanos, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Transparencia y rendición de cuentas; facilitarán el trabajo a los síndicos procuradores y comisarios municipales y, consecuentemente, fomentarán la cultura de la legalidad, el entendimiento y concientización.

Ante la solicitud de ampliar la cobertura de estos cursos, en el mes de noviembre se tiene programado realizar tres capacitaciones más en los siguientes municipios de la Región de la Montaña: el día 9 en Tlacoapa, el 17 en Atlamajalcingo del Monte y el 24 en Alcozauca de Guerrero.

Artículos Relacionados

FGE entrega uniformes, equipo y reconocimientos a agentes de la PIM, peritos y de la Policía Estatal.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra sentencia de 8 años de prisión en contra de Adalberto «N» por delito de Violación Equiparada en Ayutla de los Libres, región Costa Chica.

ALGERDA DE LA VEGA

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario