noticias

La Fiscalía General por conducto de la Policía Ministerial detiene a homicida en Tecpan y cumplimenta órdenes de aprehensión por diversos delitos en Acapulco

**Acciones para generar orden, paz y seguridad a todos los  guerrerenses: Xavier Olea Peláez

Tecpan de Galeana, Gro., 4 de enero de 2016.- La Fiscalía de Guerrero, que encabeza el Fiscal General, Xavier Olea Peláez continúa dando resultados en el cumplimiento de órdenes de aprehensión; elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) adscritos al municipio de Tecpan de Galeana, cumplimentaron un mandato judicial en contra de José Manuel Mendoza Patricio por la probable comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de Andrés Martínez Cordero, hechos que se encuentran en la carpeta judicial número 08/2015.

El acusado Juan Manuel Mendoza Patricio de 23 años, de oficio herrero, quien manifestó ser originario de Atoyac de Álvarez, fue detenido en la colonia Centro, de Tecpan, siendo puesto a disposición ante el juez de control del Distrito Judicial de Galeana.

El juez en turno será quien determine la situación jurídica del inculpado dentro del término constitucional que marca la ley.

Así también la Fiscalía General informa la detención de Omar López Ruiz y Daniel Godínez Lorenzo quienes son acusados por delitos Contra la Salud en agravio de la sociedad, hechos integrados en las averiguaciones previas TAB/COE/01/0211/2015 Y TAB/COE/01/0213/2015.

Asimismo, en Acapulco fueron detenidos Raúl Velasco Aguirre por Lesiones Dolosas y Violencia Familiar con número de averiguación TAB/DES/01/1180/2015 y finalmente Osmayda Lozano Leal por  Lesiones.

Con estas acciones, el Fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez, reitera su compromiso de generar orden, paz y seguridad para todos los guerrerenses.

Artículos Relacionados

Concluyó la Semana Jurídica con la ponencia “La Prueba, El Paradigma del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial”

adminDGTI

Entrega la Fiscal General Sandra Luz Valdovinos certificaciones como instructor evaluador a agentes de la Policía Investigadora Ministerial

adminDGTI

FGE Guerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado y Robo con Agravante, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI