noticias

Localiza Fiscalía de Guerrero a menor extranjera

**El FBI solicitó la colaboración para su búsqueda y localización a través de la Embajada de Estados Unidos

Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2016.– La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó a una menor de edad de nacionalidad norteamericana en la región de Tierra Caliente, en respuesta a un oficio de colaboración por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), por lo que la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro inició labores de inteligencia y dio inicio a la carpeta administrativa número 02112AAC001416.

El FBI solicitó a la embajada de Estados Unidos en México la colaboración para llevar a cabo la búsqueda y localización de una menor de nacionalidad norteamericana reportada como desaparecida, misma que hicieron llegar a esta representación social.

Motivo por el cual agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, realizaron las investigaciones y se trasladaron a la localidad de La Maestranza, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán de la región Tierra Caliente, donde fue localizada la menor de edad y de inmediato trasladada a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Mina para su valoración.

Se recabó la declaración ministerial de la menor y de otra persona que fue localizada en el mismo lugar. Por ser de nacionalidad norteamericana se realizarán los trámites correspondientes para ser entregada al Instituto Nacional de Migración (INM) para que regrese a su país de origen.

Artículos Relacionados

FGE realiza Cine-Debate “La Voz de la Igualdad”, en la ciudad de Ometepec.

adminDGTI

FGE asiste a aniversario luctuoso del ex-gobernador, Alejandro Gómez Maganda en Chilpancingo.

adminDGTI

FGE asiste a la Presentación del «Protocolo Violeta: cada minuto cuenta”.

adminDGTI