noticias

Miguel Ángel Godínez Muñoz, Fiscal General del Estado, anunció la captura de José de Jesús Maldonado, presunto multihomicida que operaba en Acapulco.

Acapulco, Gro., Septiembre 14 de 2015.- El hombre de 36 años de edad y originario de Guanajuato, dijo ser carpintero y vivía en el barrio de La Candelaria, José de Jesús Maldonado Medina, pertenece a la banda denominada 113 la cual opera en la ciudad de Los Ángeles California en Los Estados Unidos de Norteamérica.

El fiscal refirió que Maldonado Medina tiene antecedentes penales en los Estados Unidos.

Godínez Muñoz explicó que la detención se logró el 12 de septiembre, con el apoyo de miembros de la policía investigadora ministerial adscritos a la Agencia Especializada al Combate del Delito del Secuestro en Acapulco.

Según la Fiscalía General de Guerrero (FGE), Maldonado Medina es el responsable del asesinato del chofer Wilson Omar Portillo Suastegui, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado el 15 de junio de 2015.

Además, en el lugar se halló un cartel con el mensaje: “Saludos a las chicas súper poderosas, la Davis, Juanita, la Burrita”.

El cadáver estaba desmembrado y decapitado dentro de un vehículo Volkswagen sedán, y de acuerdo al Servicio Médico Forense (Semefo), la muerte se debió a una hemorragia extrema provocada por punción en el cuello.

El abogado Guerrerense dijo que al inculpado se le encontró un teléfono celular Alcatel, al que se le pudo extraer un video en el que José de Jesús aparece desmembrando a Wilson Omar.

El fiscal explicó que el detenido admitió que ganaba 3 mil pesos semanales por participar en el grupo criminal de La Gallina, y que el asesinato de Portillo Suastegui se debió, presuntamente, a que este pertenecía al cártel contrario de los Beltrán Leyva.

Asimismo, confesó haber utilizado un machete para descuartizar el cuerpo de la víctima.

El detenido dijo haber respondido a las órdenes de hombres apodados como El Moreno y El Coreano.

Entre sus víctimas también se encuentran María Estela Olea Zapata, quien era intendente en una escuela de la colonia La Fabrica; la estilista Adriana Giles Bautista; así como Rubén Jiménez Jacinto y Francisco Javier García Carrera. Todos a consecuencia de ataques con arma de fuego.

Esto como resultado de la estrategia implementada por la Fiscalía General del Estado, donde se incluyen los lineamientos del sistema Nacional de Seguridad, además de la coordinación Internacional con las Procuradurías y Fiscalías de los Diferentes países con quienes se tienen acuerdos de colaboración.

Artículos Relacionados

FGE investiga hechos ocurridos en «Bar Jager Club»

adminDGTI

FGE Guerrero y SEMAR se reúnen con familiares de víctimas de desaparición por el paso de huracán “Otis” en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario