noticias

Nos compete implementar acciones objetivas para el combate en el robo de vehículos y otros delitos: Xavier Olea Peláez

 

**Durante el arranque del operativo Fuerza Conago integrado por 450 elementos policiales de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2017.- El Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, destacó que nos compete implementar acciones objetivas que coadyuven de forma conjunta a combatir el robo de vehículos y, en consecuencia, otros delitos, durante el arranque del Operativo “Fuerza Conago” en la ciudad de Acapulco.

En su intervención, el Fiscal General recalcó que el homicidio, secuestro y extorsión son delitos que flagelan el patrimonio y la moral de las familias mexicanas de tal manera que, con “este operativo inicia un nuevo episodio de colaboración con distintos gobiernos de las entidades y la Ciudad de México”.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez, agradeció al primer mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores y al Jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera por hacer posible el operativo de colaboración que integran 450 elementos de fuerzas policiales de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla.

Así mismo, el Comandante Raúl Peralta Alvarado, Jefe General de la Policía de Investigación de la Ciudad de México manifestó que se debe tener la certeza que con la coordinación entre las fuerzas de las policías estatales se verán reflejados los resultados en beneficio de la sociedad, como es el caso de Guerrero.

En su mensaje, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció al Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de CONAGO, la promoción de este importante evento de coordinación históricamente único entre quienes representamos las entidades federativas.
Durante el acto inaugural, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que es un honor estar presente en este evento, porque indicó “marca un parteaguas en la historia moderna de nuestro país; donde la intención es decirle a la delincuencia que nos estamos coordinando, nos estamos preparando y ayudando para poderles hacer un frente común porque no los vamos dejar avanzar”.

Agradeció la anfitronía del Gobernador de Guerrero, del Fiscal General y a todos los elementos bajo el mando operativo de sus titulares y señaló que para la Marina y el Ejército hay respeto y admiración que siempre nos debe llenar de orgullo a los mexicanos, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.

IMG-20170707-WA0044

Artículos Relacionados

FGE participó en reunión de Trabajo del Mecanismo para la Implementación y Seguimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Guerrero.

adminDGTI

FGEGuerrero realizó Mesa de Trabajo con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.

adminDGTI

FGE Guerrero capacita a Peritos y Ministerios Públicos en el Sistema de Justicia penal

adminDGTI