Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

Obtiene FGE Guerrero sentencias condenatorias en el Distrito de Tabares

**Por los delitos de Secuestro, Homicidio, Violación, Trata de Personas y Robo Calificado
**Las sentencias van de 8 hasta los 50 años de prisión, respectivamente 

Acapulco, gro., 03 de noviembre de 2016.- Luego de presentar las pruebas correspondientes  por el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado acreditó los delitos de Secuestro, Homicidio Calificado, Violación, Trata de Personas y Robo Calificado ante jueces del Distrito Judicial de Tabares, de los cuales se obtuvieron las siguientes sentencias condenatorias:

El Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Tabares dictó sentencia de 50 años de prisión por el delito de Secuestro en contra de Eric “N”  y otros, en agravio de una persona del sexo femenino y al pago de una multa de reparación del daño bajo la causa penal 58/2012-2; asimismo, el Juzgado Décimo Penal  impuso una penalidad de 50 años de prisión a Saturnino “N” por Secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, a pagar una multa equivalente a mil 800 días y de reparación del daño mancomunada y solidaria con otros sentenciados, bajo la causa penal 83-1/2001.

El Juzgado Cuarto del Distrito de Tabares dictó una sentencia condenatoria de 22 años de prisión   por el delito de Homicidio Calificado en contra de Rafael “N” y al pago de la respectiva multa, relacionado a la causa penal 229/04-II;  por el  mismo delito pero en el Juzgado Sexto del Distrito de Tabares, el juez dictó la sentencia de 14 años de prisión en contra de Juan “N” y a pagar una multa como reparación del daño con número de causa penal 35-2/12.

De igual forma, por el delito de Extorsión en agravio de una persona del sexo masculino, el Juzgado Segundo del Distrito de Tabares  sentenció a Luis “N” a una penalidad 10 años  y al pago como  reparación  del daño, con número de causa penal 103/2012-2.

Se le dictó sentencia de 12 años de prisión  y a un pago  como reparación del daño en contra de Agripino “N” por el delito de Violación en agravio de una persona del sexo femenino, con número de causa penal 12-1/11, dictada por el Juzgado Sexto Penal del Distrito de Tabares.

En el mismo Juzgado pero por el delito de Trata de Personas se  dictó la sentencia de 8 años de prisión en contra de Genaro “N” y al pago de una multa mancomunada como reparación del daño, relacionado al apoyo psicológico de la víctima hasta su total rehabilitación, bajo la causa penal 137-1/11.

En el Juzgado Séptimo Penal de Tabares por el delito de Violación se impuso la penalidad de 11 años de prisión en contra de Rangel “N” y al pago respectivo de la multa, con número de expediente 112/2011-1.

Finalmente, por el delito de Robo Calificado el Juzgado Décimo Penal  de Tabares condenó a 10 años de prisión a Luis “N”, bajo la causa penal 022-2/2015 y a 300 días de multa.

IMG-20160509-WA0003-1

Artículos Relacionados

Comunicado de Prensa

Fiscalía de Guerrero investiga enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo.

Atendió la FGE en julio 182 solicitudes en Justicia Alternativa