noticias

Obtiene Fiscalía cuatro sentencias condenatorias por Homicidio Calificado y Violación en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado obtuvo de los jueces Primero y Cuarto Penal del Distrito Judicial de Tabares, las sentencias condenatorias por Homicidio Calificado, Violación Equiparada y Violación, en la ciudad de Acapulco.
Luego de acreditar el delito con las pruebas presentadas por el Ministerio Público adscrito, el Juzgado Primero Penal del Distrito de Tabares, sentenció a 35 años de prisión a Ismael “N”, por Homicidio Calificado, hechos relacionados con la causa penal 202/2013-2. Así como a realizar un pago como parte de la reparación del daño.

Asimismo, por el delito de Violación Equiparada el Juzgado antes mencionado sentenció a Marco “N” a una penalidad de 20 años de prisión, relacionado con el número de causa penal 147-2/2014.

De la misma manera, las siguientes sentencias corresponden al Juzgado Cuarto Penal de Tabares; sentencia de 9 años en contra de Rogelio “N”, con número de expediente 41-1/12-9 y, la condena de 8 años de prisión en contra de Álvaro “N”, relacionado con el número de expediente 102-2/10-9, ambas sentencias por el delito de Violación, así también se les impuso a pagar una multa como reparación del daño. Los sentenciados permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

La Fiscalía Guerrerense que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, seguirá con firmeza y determinación en su labor para que todo aquel individuo que sea responsable de un delito, pague por sus acciones de acuerdo a lo establecido en la ley.

Artículos Relacionados

FGE participó en ferias regionales de prevención del delito en favor de niñas, mujeres y promoción de valores.

adminDGTI

FGE captura a José Luis «N» por desaparición forzada en agravio de Vicente Iván S

adminDGTI

Aprehende FGE a presunto inculpado de Fraude por obra en Punta Diamante Acapulco

adminDGTI