noticias

Obtiene la Fiscalía General del Estado, cinco sentencias condenatorias de tres Jueces por delitos de Homicidio y Violación en el Distrito Judicial de Tabares

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez de la causa cinco sentencias condenatorias y multas económicas de reparación del daño a las víctimas por los delitos de Homicidio y Violación  en  Acapulco, entre ellas, el Juzgado Quinto Penal del Distrito de Tabares dictó sentencia de 20 años de prisión  en contra de Juan “N”, por el delito de Homicidio Calificado y al pago de una multa como reparación del daño, relacionado a la causa penal número 200/2006-2.

El Juzgado Segundo Penal del Distrito de Tabares dictó sentencia condenatoria a 18 años de prisión en contra de Rafael “N”  y a 900 días de multa económica como pago de la reparación del daño por el delito de Violación Tumultuaria en agravio de la víctima, con número de causa penal 102/2011-2.

Así también, el Juzgado Segundo Penal del Distrito de Tabares  sentenció a 12 años de prisión a  José “N”,  por el delito de Violación y se le condena a un pago de reparación del daño a la víctima, bajo la causa penal 80/08-2.

Pedro “N” fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de Violación Equiparada en agravio de una menor y a 180 días de multa económica como reparación el daño a la víctima, relacionado a la causa penal 101-2/2008, sentencia dictada por el Juez Quinto Penal del Distrito de Tabares.

Por su parte, el Juzgado Primero Penal  del Distrito de Tabares  dictó sentencia de 28 años de prisión  en contra de Juan “N” por el delito de Violación Equiparada y al pago de una multa económica de reparación del daño, relacionado a la causa penal 72-2/2012.

La Fiscalía Guerrerense  a través del Ministerio Público ha realizado una investigación exhaustiva y con apego al estado de derecho aportando las pruebas necesarias, respetando los derechos humanos  y logrando la reparación del daño a las víctimas de un hecho delictivo.

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Extorsión Agravada, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE obtiene 20 años por Homicidio Calificado en Acapulco

adminDGTI

FGE, CRI, CEDH, CEB y colectivos de familiares de personas desaparecidas participan en la tercera reunión de la mesa interinstitucional.

adminDGTI