noticias

Promueve CNDH, FGE y CDHEG una cultura de respeto y garantía a los derechos humanos de las víctimas

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2018.- Con el objetivo de construir y promover una cultura de respeto a los derechos humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) impartió el curso: “Derechos Humanos de las Víctimas del Delito” y “Administración de Justicia y Derechos Humanos”, a 150 servidores públicos con perfiles de Ministerios Públicos, Agentes de la Policía Ministerial y Peritos.

La primera ponencia impartida a 90 asistentes, estuvo a cargo de la Licenciada María Cristina Guadalupe Vega Ramírez, titular de capacitación de la CNDH.

Asimismo, una segunda capacitación fue con el curso: “Administración de Justicia y Derechos Humanos”, impartido por el Maestro Jorge Alberto Ruiz Valderrama, Jefe de Departamento de Capacitación a Servidores Públicos de la CNDH, dirigido a 60 servidores públicos.

Esto, en cumplimiento a lo dispuesto por la CNDH, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos. Las actividades se realizaron en conjunto con la Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Elizabeth Jiménez Ocampo.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, promueve entre servidores públicos la construcción de una cultura al respeto y garantía de los derechos humanos de las y los guerrerenses.

Artículos Relacionados

FGE participa en capacitación impartida por el Colegio de Estudios Multidisciplinario Texcoco, referente al tema «Reparación del Daño en los Acuerdos Reparatorios».

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso en contra de José Ranulfo «N», alias «El Rani» en la región Norte de la entidad.

ALGERDA DE LA VEGA

Concluye Fiscalía de Guerrero y SEDENA el registro de huella balística en Iguala y Pilcaya, continúa en municipios de región Norte del estado.

ALGERDA DE LA VEGA