noticias

Promueve Fiscalía de Guerrero una cultura de prevención en las adicciones

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fundación Pinar del Bosque, imparten por segundo fin de semana consecutivo este 26 y 27 de febrero el “Taller de Prevención de Adicciones”, dirigido a personal administrativo y operativo de la FGE, a profesionales de la salud en sus diferentes áreas, personal de seguridad pública, terapeutas y a todo el público en general que se encuentre interesado en formarse como impulsores de una cultura que contribuya a prevenir  las adicciones y posibles delitos.

La finalidad es que al término de este taller identifiquen y practiquen su rol. Se pretende que los asistentes desarrollen un plan de acción que les permita prevenir, detectar oportunamente y canalizar de forma adecuada, para evitar riesgos e incidencias en jóvenes y niños.

Expertos en la materia proporcionarán las herramientas necesarias que contribuya a la profesionalización de los asistentes, lo que incidirá en una formación especializada de los mismos con intereses y ocupaciones en la prevención y detección oportuna, mismo que impactará en la reconstrucción del tejido social.

La próxima fecha a impartirse los siguientes cursos son los días  4, 5, 11 y 12 de marzo del presente año; entregando al término  la constancia correspondiente con valor curricular, con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado que preside su titular el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense, en la construcción del tejido social y con ello contribuir a prevenir que los niños y jóvenes se vean relacionados en hechos delictivos.

IMG-20160227-WA0001

Artículos Relacionados

FGE logra sentencia de 50 años de prisión en contra de Humbertino Laureano Tereza por el delito de feminicidio

adminDGTI

FGEGuerrero llevó a cabo la capacitación “Interrogatorio y Contrainterrogatorio”, dirigido a Agentes de Ministerio Público.

adminDGTI

FGE cumplimentó 6 órdenes de aprehensión en Acapulco y San Marcos

adminDGTI