noticias

Promueve Fiscalía General perspectiva de género entre servidores públicos

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2017.- Atendiendo la necesidad y la importancia de una sociedad con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado que encabeza el Licenciado, Xavier Olea Peláez, impartió el curso: “Capacitación Especializada en Derechos Humanos de las Mujeres y Perspectiva de Género”, en zona Centro, Norte y Acapulco.

Este curso de sensibilización a los servidores públicos es para capacitarlos y profesionalizarlos en Derechos Humanos de las Mujeres y Perspectiva de Género, atendiendo el enfoque inter y multicultural.

Las actividades se llevan a cabo en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional dirigido a los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Feminicidios regionales y a las agencias Especializadas en Delitos Sexuales y Violencia Familiar; MPs adscritos a la Fiscalía Especializada para la protección de los Derechos Humanos, así como de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y titulares de la Unidad de Género de cada dependencia del Gobierno Estatal.

Quienes se encuentran recibiendo los conocimientos que permita el empoderamiento de las mujeres y la incorporación de una perspectiva de género en las acciones institucionales que se desarrollan en conjunto con la Unidad de Género y la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos Humanos de la FGE.

La Fiscalía Guerrerense tiene el firme compromiso de promover la perspectiva de género y los derechos humanos a fin de empoderar a las mujeres en las acciones institucionales y de ser una sociedad incluyente.

WhatsApp Image 2017-03-28 at 14.37.02

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE frustra Secuestro Virtual de un menor de edad en esta Ciudad Capital.

adminDGTI

FGEGuerrero participó en la “Jornada Spotlight: Aprendizajes y Herramientas para Prevenir y Erradicar la Violencia Feminicida».

adminDGTI