noticias

Tras detención de la PIM, Ministerio Público acreditó delito de secuestro ante Juez de Control con sentencia definitiva de 26 años de prisión

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2016.- Agentes ministeriales capturaron  a Jonathan “N”, obteniendo del juez de Control la sentencia definitiva condenatoria de 26 años de prisión por el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino ocurrido en el municipio de Atoyac de Álvarez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la carpeta de investigación 12140640100011160415 los hechos se suscitaron en abril de 2015, en el estacionamiento de una tienda comercial en el municipio de Atoyac de Álvarez, por el delito de secuestro en  agravio de una persona del sexo masculino, por quien los secuestradores exigían a los familiares la cantidad de 100 mil pesos para liberarlo.

Derivado de los trabajos de investigación y siguiendo con el protocolo de seguridad, los agentes de la Policía Investigadora Ministerial lograron la aprehensión de  Jonathan “N”, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la localidad de El Camalote, perteneciente a Coyuca de Benítez, justo en el momento  que  pretendía cobrar el rescate por la liberación de la víctima.

Decretándose la retención legal por parte de la autoridad ministerial, al mismo tiempo que se realizaron las diligencias y los dictámenes correspondientes, por lo que el Ministerio Público acreditó su participación en el delito de secuestro y el día 18 de abril de 2015 consignó ante el juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Galeana, radicándose la carpeta judicial C-01/2015.

Durante la audiencia correspondiente se le vinculó a proceso y el día 10 de diciembre de 2015 el juez de Control sentenció a Jonathan ”N” a una pena de privación de la libertad personal de 26 años y seis meses de prisión.

Este es el primer caso con condena en el nuevo sistema de Justicia Penal, que abrevia el procedimiento y en el cual, la justicia es impartida por personal especializado, cumpliendo con los lineamientos ordenados en la materia.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, avanza en la transición hacia una nueva cultura de la legalidad en Guerrero.

Artículos Relacionados

Fiscal Guerrerense y la esposa del gobernador visitan oficinas del centro de justicia para la mujer.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

adminDGTI