noticias

El fiscal guerrerense encabezó operativo aéreo para localizar a plagiados del Nuevos Balsas.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 12 de febrero de 2015.- El fiscal guerrerense, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, encabezó un intenso operativo aéreo, para localizar a los habitantes de la comunidad Nuevo Balsas del municipio de Cocula, luego de que el pasado domingo fueran plagiados por sujetos desconocidos.

Dicho operativo fue en coordinación con elementos de la Policía Federal, División Gendarmería a bordo de un helicóptero MI; al fiscal lo acompañaron en la búsqueda, el comandante de la policía comunitaria, Marcos Valentor Ramírez, con quien sobrevoló las comunidades aledañas para ubicar a las personas desaparecidas.

Tras la búsqueda por vía aérea, el fiscal y el comandante de la policía comunitaria, junto con elementos de la gendarmería, descendieron en el poblado de Nuevo Balsas para sostener un encuentro con los habitantes de este lugar de la región norte del estado.

Reunidos en la plaza pública de la comunidad Alto Balsas, el Mtro. Miguel Ángel Godínez estuvo acompañado por el comisario Juan Salgado Delgado y ante más de 200 personas que se congregaron en el lugar, el fiscal pidió a los habitantes de esta localidad, coadyuvar con información que pudiera ayudar a las autoridades ministeriales a localizar a los plagiados.

Posteriormente, el fiscal, las autoridades del pueblo y policías comunitarios, se reunieron con el director general Fred Stanford de la empresa canadiense “Torex Gold” dueña de la minería “Media Luna” y David Alduenda, gerente general, con quienes acordaron una mesa de trabajo para el día viernes. Entre los temas que abordarían, son el permitir que la empresa extranjera pueda reiniciar sus trabajos antes del fin de semana, brindándoles la seguridad necesaria.

Artículos Relacionados

FGE impartió los cursos-talleres a MPs en materia del Nuevo Sistema Penal

adminDGTI

FGE cumplimentó 6 órdenes de aprehensión en Acapulco y San Marcos

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Acapulco, Guerrero.

adminDGTI

Deja un comentario