noticias

El Fiscal General del Estado se reúne con destacados abogados extranjeros en el puerto de Acapulco.

Chilpancingo de los Bravos, Guerrero; a 17 de marzo del 2015.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, sostuvo un encuentro con una comisión extranjera experta en materia de Procuración de Justicia, entre ellos tres destacados abogados de origen colombiano como son el Dr. Luis Camilo Osorio Isaza, ex- Fiscal General de dicha nación, el Dr. Jaime Enrique Granados Peña, Precursor del Sistema Penal Acusatorio en Colombia y el Dr. Kim Lindquist quien lleva 10 años como catedrático de la Universidad de Boise State en Estados Unidos impartiendo la materia de derecho procesal.

Los tres reconocidos abogados compartieron sus experiencias con Vicefiscales y Directores Generales de este Organismo Autónomo con la finalidad de consolidar en Guerrero el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio recientemente implementado en nuestro Estado y que tiene como propósito otorgar transparencia y certeza a las víctimas del delito teniendo como base la oralidad y prontitud para la impartición de justicia garantizando a todos los ciudadanos el respeto a sus derechos humano y agilizando los procesos de impartición de justicia.

Durante su intervención el Fiscal General de Guerrero comento que buscará coordinar esfuerzos con los destacados abogados que estuvieron el puerto de Acapulco para capacitar al personal de la Fiscalía en el tema del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en Guerrero el cual se ha implementado de manera gradual en la Entidad.

Así mismo el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, expreso que “afortunadamente la justicia tiene lo que la delincuencia no, la ciencia a nuestro favor… además de gente profesional y preparada que está comprometida con la sociedad guerrerense”, refiriendo de esta manera que con el recurso humano y científico que continuamente se prepara y se actualiza con el que se cuenta en la Fiscalía, se podrá lograr una mejor procuración de justicia en el Estado.

fiscal_reunion_abogados_colombia-2

Related posts

Inician cursos en la FGE Guerrero para MP’s, Peritos y Policías de Investigación

adminDGTI

Ministerio Público obtiene de Juez de Control sentencia condenatoria por violación y lesiones en Costa Grande

adminDGTI

La Fiscalía de Guerrero cumplimentó 19 órdenes de aprehensión recientes.

adminDGTI

Leave a Comment