noticias

Fiscal General se reúne con grupos vulnerables de Guerrero.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., abril 09 de 2015.- la Fiscalía General del Estado es de puertas abiertas para escuchar y dialogar con todos los sectores de la sociedad, así lo expreso el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de este órgano autónomo al reunirse con el asesor en materia de grupos vulnerables del Gobierno Estatal, Igor Petit e integrantes  de la diversidad sexual en el estado de Guerrero.

A dicha reunión asistieron integrantes del colectivo de diversidad sexual arcoíris en Guerrero representados por su presidente José Luis Silva López, así mismo estuvo presente la líder nacional de Prodiana A.C., Karla Gallegos y la representante  estatal y representante de los transexuales en guerrero, Violeta Fox.

Durante la reunión, los grupos que integran la diversidad sexual en el estado pidieron al Fiscal General  una reunión el próximo 17 de mayo, fecha en que se celebra el día mundial contra la homofobia para que informe las acciones que realiza este órgano para defender los derechos de las personas  homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y con ello garantizar que sean víctimas de alguna agresión.

Por su parte el Mtro. Miguel Ángel Godínez muñoz se comprometió a reunirse con ellos para expresar la disposición de trabajadores de la fiscalía y garantizar que los derechos de los integrantes de la diversidad sexual sean respetados por parte de los servidores públicos de esta institución.

diversidad_sexual_1

Related posts

Atendiendo el decreto emitido por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para el uso obligatorio del cubrebocas, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos entregó 2500 caretas protectoras y 2500 cubrebocas KN-95 para servidores públicos de la institución.

FGE imparte el curso denominado «Interrogatorio y Contrainterrogatorio», dirigido Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Peritos, Personal Administrativo y Público en General.

admin

Investiga Fiscalía los hechos acontecidos en San Miguel Totolapan

admin

Leave a Comment