noticias

Entregan en la UNAM la medalla de la Venera “IUSTITIA ET IUS” (Justicia y Derecho) al Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- abril 19 de 2015.- Los Colegios de Profesores de Derecho Penal y Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otorgaron la medalla de la venera IUSTITIA ET IUS (Justicia y derecho) al Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, como un alto reconocimiento para su obra escrita “El orgullo de ser policía”; su trayectoria académica y por su amplio desarrollo profesional.

Durante la ceremonia académica que se llevó a cabo en la Ciudad de México en las instalaciones de La Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM),, el actual Fiscal General del estado de Guerrero, recibió el reconocimiento anual que otorgan destacados profesores constituidos en el Colegio de Derecho Penal de las facultades de Derecho y Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios del país.

Luego de recibir la medalla y reconocimiento, el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz se mostró agradecido por “recibir un reconocimiento que tal vez sea inmerecido, pero que es muy satisfactorio porque proviene de una institución tan reconocida a nivel nacional e internacional. Recibo esta venera en nombre de todos los guerrerenses porque ha sido y es un pueblo luchador que ha creado figuras, que han dado vida a la historia de México y un estado en el que estamos empeñados en favor de toda la sociedad”.

Reconocidos abogados del país e integrantes de los colegios que otorgan la venera IUSTITIA ET IUS (Justicia y derecho) estuvieron presentes durante la ceremonia. Entre ellos el Magistrado Miguel Ángel Aguilar López, el Dr. Carlos Cuenca Dardon, presidente de la facultad de derecho procesal penal de la facultad de derecho de la UNAM, Dr. Carlos Daza Gómez, presidente del colegio de derecho penal de la facultad de derecho de la UNAM y el Dr. Eduardo López Betancourt, consejero universitario.

En su intervención el Dr. Eduardo López Betancourt, destacó el compromiso que asume el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz al recibir esta condecoración, “al otorgarle esta venera se le señala nuestro respaldo, se le precisa nuestra solidaridad, nuestro deseo de colaborar para que se logren restablecer las instituciones en el estado de Guerrero. “A partir de hoy está usted obligado a seguirse esforzando, como lo ha venido haciendo. Tiene usted un currículum reconocido, es usted autor de obras importantes. Ha realizado estudios de fondo, de tal manera que todo le es favorable para que el éxito no haya duda de que se presente”, enfatizó el reconocido abogado.

En su oportunidad, el Dr. Carlos Daza Gómez, presidente del colegio de derecho penal de la facultad de derecho de la UNAM, dijo que el reconocimiento hecho por un selecto grupo de juristas para el Mtro. Miguel Ángel Godínez, lo compromete “a que ahora como miembro de esta comunidad puma de sangre azul y piel dorada, adquiere un gran compromiso con los colegios, con la facultad de derecho, con nuestra universidad, con nuestro país y el estado de Guerrero”.

Cabe mencionar que la imposición de la venera IUSTITIA ET IUS, ha sido otorgada también al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, al catedrático Miguel Polaino Navarrete; al doctor Eduardo López Betancourt, catedrático de la UNAM y al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero obtiene sentencia de prisión por delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violación Equiparada Agravada, en Ayutla de los Libres.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logró sentencia condenatoria de 75 y 50 años de prisión en contra de Luis Enrique «N» y Damaris «N» por delito de Secuestro en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario