noticias

FGE rescata sana y salva a víctima de secuestro

Chilpancingo, Gro., Abril 19 de 2015.- Elementos del Grupo Táctico Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron rescatar sana y salva a una menor que mantuvieron secuestrada en el cerro conocido como “Machohua”, cerca del municipio de Tixtla.

Fue mediante llamada anónima al C-4, que una persona dio a conocer que en ese lugar se encontraba una menor que pedía auxilio por lo que de inmediato elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICDS), implementaron un operativo de búsqueda y localización con las medidas de seguridad necesarias, así como la aplicación de equipo sofisticado.

Con fecha 15 de abril del presente año la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves inició la averiguación previa número FEIDG/024/2015, por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de quien resulte responsable.

Derivado de una denuncia presentada por un familiar de la menor, refiere en su declaración ministerial, que fue secuestrada el 15 de abril poco antes de las 14:00 horas, entre las colonias Lomas de Xocomulco y López Portillo, que participaron cinco personas del sexo masculino cubiertos del rostro, con armas cortas y con lujo de violencia fue subida a un vehículo de la marca Ford doble cabina, color blanco y como seña particular la agraviada vestía uniforme escolar.

Poco después, recibió una llamada telefónica de uno de los captores a quien le exigió una fuerte cantidad de dinero por su liberación. La agraviada recibió de esta Representación Social atención psicológica inmediata, así como de otras áreas.

La FGE reafirma su compromiso con la sociedad de combatir la impunidad y de perseguir hasta detener a quienes cometen este tipo de delitos para que sean castigados con todo el peso de la ley por las autoridades judiciales.

Artículos Relacionados

Apadrina Jorge Zuriel de los Santos la generación 2013-2018 de la Escuela Superior de Derecho

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero, logra 50 años de sentencia por Secuestro en Acapulco

adminDGTI

FGEGuerrero imparte pláticas sobre “Prevención del Bullying Escolar desde un Enfoque Restaurativo”, en la Escuela Secundaria de Chilpancingo.

adminDGTI

Deja un comentario