noticias

Fiscalía de Guerrero mediante confronta genética determina identidad.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., Mayo 27 de 2015.- La Fiscalía General del estado informa que luego de diversas investigaciones realizadas por personal ministerial con motivo de las denuncias recibidas por la privación de la libertad de pobladores del municipio de Chilapa, se logró la identificación pericial de uno de los tres cuerpos hallados el pasado 21 de mayo, en un camino de terracería de la comunidad de Nejapa del propio municipio.

La persona fue identificada a través de una confronta genética, realizada con base en los dictámenes desahogados por el área de genética forense de la Fiscalía General del estado, así como  por el área científica de la Policía Federal, con quien se ha venido trabajando interinstitucionalmente.

Los padres de la víctima, proporcionaron el material biológico necesario para realizar la identificación a través del método científico, además de corresponder el cuerpo, a la edad, sexo y características morfológicas de la persona que se identificó.

Originalmente la persona del sexo masculino, de aproximadamente 29 años de edad, fue visto por última vez afuera de su casa el día 30 de marzo de 2015, aproximadamente a la una de la tarde,  sin que con posterioridad alguien pudiera informar a la familia de su paradero.

De acuerdo a la denuncia presentada por el ministerio público fue hasta el día 18 de mayo  que el padre denunció su desaparición. Posteriormente el día 23 de mayo su hermana, se presentó ante la representación social; esto motivó el desahogo de la confronta genética que arrojó una compatibilidad del 99% con sus padres,  por ello se ordenó la entrega legal del cuerpo a familiares de la víctima.

Con esta acción la Fiscalía General del estado, reitera su compromiso de denuncias y dar pronta respuesta a los ciudadanos, trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para brindar certeza legal.

Artículos Relacionados

FGE inauguró el curso “Protocolo de Estambul”, dirigido a Ministerios Públicos.

adminDGTI

FGE inició carpeta de investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego en el municipio de Acapulco de Juárez.

adminDGTI

La Fiscal General impartió la ponencia «Empoderamiento de la Mujer en Guerrero», a estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional campus Acapulco

adminDGTI

Deja un comentario